CALENADARIO

viernes, 7 de diciembre de 2018

NOTICIAS (WLL)








JUAN MANUEL ZAFRA DÍAZ

Madrid 11 MAR 2000

Ayer comenzó el asalto al último bastión de Telefónica: el mercado local de telefonía. Las seis licencias de telefonía inalámbrica que concedió el Ministerio de Fomento permitirán a las compañías adjudicatarias ofrecer servicios de banda ancha (acceso a Internet, transmisión de datos, voz e imágenes) en un terreno en el que el operador dominante apenas ha encontrado hasta ahora competencia. Fomento ha adjudicado tres licencias en la banda de 3,5 Gigaherzios y otras tantas en la de 26 Ghz, ambas con un enorme potencial para competir con Telefónica, aunque con armas bien distintas.La tecnología que emplearán los grupos ganadores de las licencias (FirstMark, Aló2000, Broadnet, Sky Point, Abranet y Banda26) es conocida como LMDS (Sistema Local de Distribución por Microondas), WLL (Bucle de Abonado sin cable) y, más vulgarmente, como "el cable sin hilos".





JAVIER CREMADES

26 ENE 2000

El llamado bucle local -el último tramo de red que llega al domicilio de los usuarios- ha centrado últimamente la atención de reguladores, operadores y usuarios. Lo que los países anglosajones han venido a llamar "la última milla", que es la extensión media del bucle local, se está convirtiendo en una auténtica "milla dorada". Para los reguladores, el hecho de que prácticamente la totalidad de los bucles de abonado sean titularidad del operador dominante (Telefónica, en España) supone una de las principales dificultades para el desarrollo de la competencia en el mercado de la telefonía fija: no existe acceso alternativo a los servicios. En España, a pesar del elevado número de operadores que prestan sus servicios, existe tan sólo una competencia incipiente: prácticamente, sólo Telefónica cuenta con su propio bucle de abonado.





 Lunes, 04 Junio 2018


SistemGo-Air-wINSTER presenta SistemGo Air, una solución de bucle abonado inalámbrica con capacidad de ofrecer servicio fijo de telecomunicaciones al usuario con la misma calidad que las redes de fibra, incluyendo servicios multimedia de banda ancha en tiempo real. Sistema Punto multi-Punto basado en el estándar abierto DOCSIS 3.0 y 3.1 , utilizado por la redes de cable de última generación, con capacidad de ofrecer más de 1 Gbps por sector (8 Gbps por estación base) dentro de las bandas licenciadas disponibles en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN