CALENADARIO

martes, 22 de enero de 2019

TECNOLOGÍA LMDS






  • TV multicanal por subscripción
  • Interconectividad de redes LAN
  • Videoconferencia (IP o ISDN)
  • Frame Relay
  • Circuitos de Data dedicados (E1/T1, nX64)
  • ASP
  • ISP
  • Telefonía fija convencional (POTS)



Los servicios de telecomunicaciones de banda ancha permiten optimizar las telecomunicaciones de manera que el usuario pueda simultáneamente acceder a todas las posibilidades que la multimedia ofrece tales como:

Acceso a Internet de alta velocidad
Televisión digital multicanal Videoconferencia
Telefonía: local, nacional e internacional
Servicios de voz IP
Servicios de transmisión de datos: redes privadas virtuales y líneas dedicadas.
Comercio electrónico
Banca por Internet
Enseñanza a distancia
Calidad de servicio QoS

La calidad de servicio o fiabilidad suele medirse por medio del porcentaje de tiempo que el sistema funciona correctamente. Valores típicos oscilan entre el 99,9 % y el 99,999 %. Adicionalmente, para aumentar este porcentaje pueden emplearse técnicas de diversidad. Las técnicas de diversidad pueden realizarse en el dominio espacial, frecuencial o temporal y consisten en proporcionar rutas distintas para transmitir y recibir información redundante. La idea se basa en que ahora es necesario que ocurra un desvanecimiento de la señal simultáneamente en todas las posibles rutas para cortar el enlace. De este modo, suponiendo que disponemos de dos rutas diferentes con una fiabilidad o calidad de servicio del 99,9 %, la calidad resultante empleando diversidad llegaría hasta el 99,9999 %.

Adicionalmente a los efectos de bloqueo del haz, el solapamiento entre celdas o la redundancia del sistema también afectan a la calidad de servicio. El solapamiento entre celdas es un factor de diseño importante de tal forma que se garantice que un abonado situado cerca del borde de la celda pueda recibir servicio de múltiples direcciones. Un valor típico de solapamiento es el 15 %, el cual puede variar dependiendo de la densidad de población y de la obstrucción causada por grandes edificios. Finalmente, para minimizar el tiempo de caída del sistema en caso de fallo o degradación del equipamiento, pueden utilizarse transmisores, receptores y antenas de reserva (redundancia de equipos). Cuando el sistema de gestión detecta un fallo en un determinado equipo se conmuta al equipo de reserva en unos pocos microsegundos. Los transmisores y receptores digitales de banda ancha poseen tarjetas de monitorización cuya función es medir parámetros tales como potencia de salida, temperatura, frecuencia del oscilador local, etc. Todos estos valores analógicos se digitalizan y se transmiten hacia el centro de control de red, el cual se encarga de comprobar los márgenes de funcionamiento y conmutar al equipamiento redundante en caso de fallo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN